Powered By Blogger

7.28.2010

Ciudad


“No pude evitar hacerle el amor a las luces de esta ciudad’’….
Así era el comienzo de una canción poco conocida, pero intrigante a la vez, la cual provocó que observara con mayor atención a los habitantes, convivientes, amantes de esta, mi ciudad. Podría definirla como monocromática, gris, aun en verano sus calles suelen tener ese olor a contaminantes embarcándose en mis pulmones, a ruidos turbulentos en las calles, redes atrayentes hacia algún comercio y sobre todo, lo mas significativo, esos momentos del día a día en donde el show de la vida son realizados magistralmente por sus interpretes. La relación mas estrecha que he tenido junto a ella, me parece haber sido hace ya 3 años, cuando podía recorrer el centro de su cuerpo, por la infinidad de jirones que se abrían ante mi, realice sucesivas inspecciones en sus tiendas siempre dispuestas, y era de siempre suceder, que me esperaba en las noches con algún hecho excitante, o un enardecido mimo.
Podría decir, como suelo escuchar comúnmente (mal dicho), que ahora he caminado entre la parte mas acogedora?, bien cuidada?, no maltrecha?, segura y limpia?, de esta mi ciudad. Bueno…resaltare, con lápiz de poca punta, que si bien hay una magistral diferencia entre estos opuestos, hay una sola cosa que me impide no querer ir en retroceso e internarme en la jungla de invasores, entre la maleza poco educada, pero a la vez de variada sabiduría y descomponedora de caras amargadas y desechas, su sobrecogedora alma. Si...es por eso que prefiero dejar durmiendo a la otra parte quieta, y ver corriendo a los locos calatos sin prejuicios, todos al desnudo, prefiriéndote cientos de vece
s mi chica de muchos.

7.05.2010

Pobre cabellera

La primera vez que me cambie…error la primera vez que me cambiaron el look fue gracias a mi señora madre, tenia algo de 8 años cuando por circunstancias que no recuerdo mi cabellera fue disminuida hasta antes de mi cuello, si, así de corto, parecía un chico, un hermano. La siguiente vez, fue en el colegio, la mayoría de veces lo llevaba recogido, no porque estuviera prohibido tenerlo suelto, sino porque no se me ocurría de que otro modo peinarlo, aparte que no me gustaba el corte. Recuerdo que en tercero de secundaria había terminado con el único chico con quien estuve del colegio, cuando se me ocurrió soltarme la cola (sonaría mejor soltarme la trenza pero ese no era el peinado) y empecé por llevarlo suelto. El tercer cambio de look fue por puro fashionismo según yo, imité el como se llevaba en ese tiempo, con un flequillo al costado(para los que no conocen este termino flequillo es referido a un cerquillo pero solo varía la posición, para un costado de la frente), pero, como siempre, fuera de serie, mi flequillo resulto ser un fracaso, pues tenia el cabello largo, al igual que el flequillo ( se supone que el flequillo tiene que ser corto para ser notado y no confundido con tu cabello), por esto que casi me tapaba la mitad de la cara, resultado: me confundían con una emo. El cuarto cambio de look también fue consecuencia de un rompimiento, pero no vario mucho, solo un pequeño arreglo pero que para mi fue una manera de aliviarme, el flequillo paso a ser cerquillo!
Así fue como me conocieron en la universidad, en ese tiempo también hizo su aparición las laciadoras y mi madre compro una (para las dos) he intente ser lacia (mi pelo es un ALGO extravagante, no es lacio del todo porque para mi lo que lo malogra es que tiene ciertas hondas en las puntas) por ello resulte como una imitación de la protagonista de La Teta Asustada, Magaly Solier. Luego pasé de nuevo al flequillo pero el ultimo gran cambio que tal vez sería mejor llamado arrebato fue cuando luego de dos años de tener una clase de relación (entre comillas) clandestina esta terminó y como era de suponerse también termino mi raciocinio en ese instante y fui directamente a la peluquería a que me cambiaran (otra vez) el look. Este cambio fue mas significativo porque me encontraba molesta, ofuscada, sobre todo con ganas de olvidar todo lo que me recordara esa absurda clandestinidad y que el verme al espejo no recuerde el haber estado del mismo modo en apariencia con ese maldito hijo de su madre!...(ya ven por que digo lo de molesta). Debo de ser sincera, fue un graso error haberme metido a una peluquería en ese estado, pues aun yo misma me arrepiento, el cambio no fue tan favorable como lo supuse. Hice que me cortaran toda la cabellera hasta casi la altura de los hombros, no, más alto que los hombros!(algo así como la primera vez, pero no tan look hombrecito) La primera reacción al verme al espejo fue:
QUE CARAJ….O!!
Como digo, aún ando sobreponiéndome de eso, y solo espero que mi cabellera termine por crecer lo mas pronto posible, y bueno esperar también por si en otro arrebato mío (digamos fashionista o de rompimiento) termino por rasurarme la cabeza o la dejo en manos de cualquier chico reggae o hippie que en su afán de ganarse unos sencillos con mi dolor, termine haciéndome dreads.


<---dreads

no quiero terminar asi (sin ofender a los que llevan esa clase de peinado, no es mi estilo)



7.03.2010

Vive

La vida es una, no hay segundas oportunidades, no hay maquinita de tiempo que te salve, por esto, si tienes la necesidad de reivindicarte, sal de tu cuarto, casa, o apaga la computadora que te ata.
Corre!...a donde siempre quisiste ir pero nunca te decidiste a seguir, ve y encuentra tal vez a esa persona que dejaste ir.
Habla! Todo lo que juraste callar, conviértelo en un fuerte grito estridente y hazte notar.
Ríe! Y ve como renace otra vez en tu boca esa curva haciendo de lado la amargura.
Tropiézate! Cuantas veces te hagan falta porque solo así podrás decir finalmente que viviste a plenitud, porque la vida plena se complementa, con las dos caras de la moneda.

Por eso hoy te invito a enamorarte, quererte, llorar, a perdonar, y ser perdonado, a sonreír...(Hare mas corta la frase)....

A VIVIR!